Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El milagro de las 40 horas: Oposición se reúne en pleno y compromete apoyo a la iniciativa

La iniciativa que impulsan las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola logró lo que parecía imposible: reunir a la Oposición desde el Frente Amplio hasta la DC en pos de un objetivo común.

Claudio Medrano

  Martes 15 de octubre 2019 15:26 hrs. 
40 horas

Compartir en

Por primera vez en muchas semanas, los presidentes de todos los partidos de la Oposición se reunieron bajo un objetivo común: apoyar el proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La iniciativa que será votada el próximo 23 de octubre recibió el respaldo de las colectividades que integran el Frente Amplio y también de la ex Nueva Mayoría, luego de la invitación que entregó la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien compartió el contenido de la propuesta con los dirigentes opositores.

La parlamentaria comunista insistió en la idea de aprobar este proyecto y recalcó que va en directo beneficio de los trabajadores “hay un ánimo constructivo y lo fundamental es la mantención de la unidad de la oposición, si nos mantenemos unidos detrás de este proyecto las 40 horas serán ley de la república”.

Uno de los presidentes de partido presentes fue el líder del PPD, Heraldo Muñoz, quien confirmó el apoyo de la bancada de su colectividad al proyecto, aunque hizo un llamado a que se implemente con gradualidad “debe ser aplicada con gradualidad y debe contemplar el desafío de mejorar la productividad. Eso significa imponer una estrategia de mayor capacitación, tecnología, innovación, que son desafíos pendientes para el país”.

Al término del encuentro, la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans, señaló que sigue el trabajo con los abogados constitucionalistas que encabeza Patricio Zapata para enfrentar en el TC un eventual requerimiento.

Recordemos que durante esta semana también se confirmó la lista de bandas y solistas nacionales que participará del Festival por las 40 horas que se realizará el próximo domingo 20 de octubre frente al metro Universidad Católica en Santiago.

Los artistas que estarán presentes en este festival son: Villa Cariño, Sol y Lluvia, Princesa Alba, Inti-Illimani, Tomo Como Rey, Noche de Brujas, Gianluca, Moral Distraída, Hermanos Montoya, Yorka, Flor de Juana y Mariel Mariel.

Síguenos en