Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera advierte que manifestantes tienen la logística de “una organización criminal”

"Tenemos un gobierno cien por ciento comprometido con resguardar sus derechos, sus libertades", dijo el mandatario, destacando que los "violentistas", representan la maldad.

Diario Uchile

  Domingo 20 de octubre 2019 23:12 hrs. 
pinera-1

Compartir en

Pasada las 22:30 de la noche, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la actual situación de crisis que vive el país. En ese sentido, insistió en que Chile está en una “lucha contra la violencia, contra la delincuencia”.

Al respecto, el mandatario aprovechó de mandar un mensaje a sectores de la oposición que han apoyado las manifestaciones sociales: “hoy no es tiempo de dudas de ambiguedads, hay que tomar partido”, sostuvo.

“Llamo a condenar esta violencia”, insistió Piñera, añadiendo que quienes no lo hacen “están facilitando el camino para los que quieren destruir nuestra democracia”.

Además, el jefe de Estado se refirió a la jornada de este lunes en la capital, advirtiendo que será compleja porque, entre otras cosas, los “violentistas” actuarán durante el día, hecho grave tomando en cuenta que, según Piñera, “tienen un grado de logística propia de una organización criminal”.

De todas formas, anunció el fortalecimiento del transporte público en la superficie, y el funcionamiento de gran parte de la linea 1.

También sostuvo que los hospitales y los consultorios funcionaran con total normalidad.

Antes de terminar su alocución, Sebastián Piñera insistió: “no vamos a permitir que los violentistas, los delincuentes, se sientan dueños de nuestro pais”.

“Tenemos un gobierno cien por ciento comprometido con resguardar sus derechos, sus libertades”, continuó, destacando que los “violentistas”, representan la maldad.

 

Síguenos en