El Partido Comunista trabaja para llevar adelante una inédita acusación contra el presidente de la República, en este caso, Sebastián Piñera.
Así lo han sostenido distintos personaros de la colectividad, entre ellos, los diputados Guillermo Teillier y Hugo Gutiérrez.
“Si es que lo pide la ciudadanía, nosotros lo vamos a hacer”, afirmó el presidente de la colectividad de la hoz y el martillo, Guillermo Teillier.
Según los comunistas, dicha acción se basa en el manejo que ha tenido Sebastián Piñera en torno a la crisis político-social que afecta al país, sacando a los militares a las calles y violando los derechos humanos de la población.
Desde la colectividad ubicada en la avenida Vicuña Mackenna, no descartan también acusar al ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Recordemos que la idea de acusar constitucionalmente al presidente ya había sido deslizada por la diputada humanista Pamela Jiles.
“¿No es del todo razonable que como comisión, a partir del cumplimiento de nuestro deber, nos planteemos la posibilidad de hacer una acusación constitucional a Sebastián Piñera que es quien ha atentado -hasta aquí con éxito- contra la vida de 15 conciudadanos a través del Ejército en las calles?”, escribió la parlamentaria.