Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera anuncia cambio de gabinete y término de estados de emergencia

Luego de las multitudinarias marchas realizadas en diferentes ciudades, el mandatario dijo que la medida de orden pública se tomará "si las circunstancias lo permiten". Además, señaló que pretende "estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas demandas".

Diario UChile

  Sábado 26 de octubre 2019 11:45 hrs. 
Luego de dar entrevistas tanto a medios internacionales, la BBC británica, como nacionales, el canal Mega, el Presidente de la República insistió en que las prioridades del Gobierno están en la Agenda Social y el restablecer el orden público.  Foto: Agencia UNO.

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado que pidió a todos los ministros de su gabinete que pongan su cargo a disposición, en medio de las multitudinarias manifestaciones ocurridas en Chile durante los últimos días.

Asimismo, el mandatario informó que es “su intención” que los estados de emergencia decretados en diferentes regiones se levanten a partir de la medianoche de este domingo.

“Luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero anunciar a todos mis compatriotas que -si las circunstancias lo permiten- es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24 horas del próximo domingo, de forma tal de poder contribuir a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos”, afirmó.

Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario añadió que “he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para enfrentar estas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos”.

En su intervención, Piñera también hizo un llamado a “iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana y a unir todas nuestras fuerzas para encauzar esta demanda social que hemos escuchado con tanta fuerza hacia un Chile más justo, solidario, fraterno, humano y en paz”.

Asimismo, insistió en la llamada “Agenda Social” presentada por el Gobierno y pidió “encarecidamente” que el Parlamento apruebe los proyectos de ley “que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y sectores más vulnerables”. 

“Hemos vivido tiempos de brutal y destructiva violencia, pero también hemos escuchado el profundo mensaje de la ciudadanía, pidiendo y exigiendo una sociedad más justa y solidaria”, subrayó. 

Síguenos en