Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

La campaña de Santiago Morning que le dio el bicampeonato del fútbol femenino

La escuadra microbusera se quedó con el título tras una temporada donde no perdió ningún partido, ratificando su condición de mejor cuadro del fútbol femenino chileno.

Claudio Medrano

  Martes 10 de diciembre 2019 11:37 hrs. 
smorning

Compartir en

El Campeonato Nacional Femenino 2019 concluyó con el título para Santiago Morning, que se quedó con la máxima corona por segundo año consecutivo gracias a una excelente campaña durante la temporada donde quedaron invictas.

Las bohemias se quedaron con el primer puesto en una disputada lucha con Colo Colo, al cual superaron por cuatro puntos al momento de darse por finalizado el certamen, siendo clave el triunfo por 2-1 sobre las albas en compromiso por la sexta fecha de la segunda rueda.

En 21 partidos jugados, el elenco dirigido por Paula Navarro consiguió 19 triunfos y dos empates (frente a Colo Colo en la primera rueda y Audax Italiano).

morning-vial (22)

En cuanto a otros datos que destacan en la campaña de Santiago Morning, fueron la escuadra de mejor producción en el arco rival con 99 goles (promedio de 4,7 tantos por partido), de los cuales un tercio fueron convertidos por Roselord Borgella, la máxima anotadora del certamen (33).

Además, junto a Colo Colo fueron la valla menos vencida con sólo 11 goles en contra ambos elencos.

Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP

Síguenos en