Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fallece actriz icono de la ‘nouvelle vague’, Anna Karina

La actriz y cantante nacida en Copenhague llegó a rodar siete películas con Jean-Luc Godard, de quien fue pareja en los años 60.

Diario UChile

  Domingo 15 de diciembre 2019 10:42 hrs. 
Portada Anna

Compartir en

La actriz danesa, Anna Karina, falleció este sábado 14 de diciembre, en París, producto del cáncer que la aquejaba.

Así lo indicó el agente de la también conocida musa del director Jean-Luc Godard, y que en sus últimos años de vida se había dedicado al canto.

Hanne Karin Blarke Bayer -su nombre de nacimiento- había nacido en Copenhague el 22 de septiembre de 1940, y durante su carrera llegó a rodar siete películas con Godard, de quien fue pareja en los años 60.

Su muerte produjo diversas reacciones en el mundo de las artes, siendo una de las primeras la del ministro de Cultura francés, Franck Riester.

“El cine ha perdido a una de sus leyendas”, indicó el mismo a través de su cuenta de Twitter.

La primera película que Anna Karina grabó con Jean-Luc Godard fue Petit soldat, un rodaje sobre la guerra de Argelia y que sufrió la censura gaullista.

Posteriormente vinieron Une femme est une femme, que le valió el premio a la mejor interpretación en el Festival de Berlín de 1962, así como Vivre sa vie y Pierrot le fou.

Otros directores de la ‘nouvelle vague’ con quienes trabajó Anna Karina fueron Cukor, Visconti, Fassbinder o Benoît Jacquot.

Síguenos en