Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Cae aprobación del presidente Piñera: encuesta Ipsos revela que sólo posee un 32% de respaldo

El estudio reveló que el Mandatario chileno registró una caída de 36 puntos en comparación con el año anterior.

Diario Uchile

  Domingo 12 de enero 2020 12:05 hrs. 
piñera sebastián

Compartir en

La consultora internacional Ipsos dio a conocer los resultados de la encuesta de aprobación presidencial aplicada en noviembre y diciembre de 2019.

El estudio arrojó datos importantes, sobre todo, en relación a Chile, donde el Presidente Sebastián Piñera registró una caída de 36 puntos en comparación con el año anterior.

De esta manera, el sondeo estableció que si en 2018 el Mandatario ocupaba el primer lugar con un 68 por ciento de respaldo, ahora se ubica en el séptimo lugar sólo con un 32 por ciento de aprobación.

Por otra parte, la encuesta reveló que el presidente latinoamericano con mayor aprobación es Tabaré Vázquez de Uruguay, con un 66 por ciento. En el segundo puesto, se encuentra Martín Vizcarra de Perú, quien subió a un 54 por ciento. Anteriormente, se ubicaba en el cuarto lugar.

ipsos

En el otro extremo, entre quienes reportaron evaluaciones negativas, se encuentra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien alcanzó un 4 por ciento de apoyo. Mientras, por otra parte, se encontró el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel con un 22 por ciento. Por otra parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, sólo alcanzó un 25 de aprobación.

Revisa el estudio completo aquí.

Síguenos en