Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Guaidó viaja a Colombia a reunirse con Mike Pompeo pese a prohibición de salir del país

El diputado opositor habría cruzado la frontera de manera clandestina, debido al arraigo nacional que pesa sobre él por las múltiples investigaciones penales en su contra.

Diario UChile

  Domingo 19 de enero 2020 13:45 hrs. 
Juan Guaido

Compartir en

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado como presidente encargado de Venezuela, viajó este fin de semana a Colombia para reunirse con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este domingo otro parlamentario.

Guaidó se entrevistará con Pompeo en Bogotá, donde el secretario de Estado norteamericano iniciará este lunes una gira por Latinoamérica y el Caribe, confirmó a la AFP el legislador Stalin González.

Si bien no se precisó cuándo ni por qué vía viajó el parlamentario opositor -quien está bajo la prohibición expresa de salir del país como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolana-, medios locales aseguraron que el presidente del Parlamento cruzó clandestinamente la frontera con Colombia, que permanece cerrada desde 2015.

Pompeo adelantó que aprovechará una gira por el Caribe para agradecer al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, por la “constante condena (…) a los abusos de Maduro”, y por acoger a quienes huyen del “régimen” de Daniel Ortega en Nicaragua, a quien considera otro de los integrantes de la “troika de la tiranía” junto con Venezuela y Cuba.

Síguenos en