Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Los orígenes del misterioso virus que preocupa al mundo

Un estudio publicado por la revista "Science China Life Sciences", patrocinado por la Academia China de Ciencias de Pekín, estima haber descubierto relaciones estrechas entre el coronavirus aparecido en Wuhan y una cepa existente en los murciélagos.

RFI

  Jueves 23 de enero 2020 9:12 hrs. 
virus

Compartir en

Otra investigación destaca la probabilidad de huéspedes intermedios en la cadena de transmisión al ser humano.

Entre los posibles eslabones intermediarios destaca la serpiente como el reservorio más probable.

Ambos trabajos solo avanzan hipótesis que podrían dar pistas a las autoridades, sin explicar cómo el virus se habría transmitido de los animales a los humanos. Aunque probablemente la pista se encuentre en el mercado de alimentos de la ciudad, el cual ofrece a la venta una variedad de vida silvestre que incluye salamandras gigantes, ratas, cocodrilos, zorros vivos, pavos reales y serpientes.

En China y otros países asiáticos, con relativa frecuencia se consumen muchas especies exóticas como la civeta o el murciélago.

 El director del centro chino para el control y prevención de enfermedades, dijo el miércoles que las autoridades creen que el virus probablemente provenía de animales salvajes en el mercado de mariscos, pero por el momento la fuente exacta no ha sido identificada.
Síguenos en