Este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañaich, realizó un balance respecto del brote de coronavirus en Chile. En esa línea, la autoridad informó que, durante la última jornada, se registraron 114 nuevos casos de contagios, alcanzando un total de 746 de enfermos en todo el país.
A nivel regional, las zonas con mayores índices de casos confirmados son la Región Metropolitana (50), Ñuble (17), La Araucanía (13) y Biobío (11).
“Tenemos hoy en día 34 personas hospitalizadas, de las cuales 2 están en riesgo vital”, comentó la autoridad.
De ese modo, el secretario de Estado informó que ya se encuentra operativo el nuevo hospital de Ovalle, mientras que llamó a cuidar a los adultos mayores, quienes ante la emergencia, deben permanecer aislados. En tanto, valoró las últimas medidas preventivas implementadas desde La Moneda.
“En resumen, queremos agradecer e insistir en que es un momento para la unidad, para trabajar juntos. Lo peor está por venir. Hay que entender que Chile es un país que cambió y que después de la movilización social de octubre, no es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas”, añadió.