El diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC), pidió al Ejecutivo enviar “un proyecto de ley que posibilite, por una sola vez, el retiro de un porcentaje de los ahorros previsionales para sobrellevar este momento de crisis”.
El parlamentario señaló que “estamos viviendo una catástrofe sanitaria tremenda, que va a golpear a millones de chilenos, sobre todo a esos que no les llegan los bonos y los beneficios del Estado”.
“Es por eso que es necesario contar con medidas que operen a corto y mediano plazo para apoyar a la clase media, planteando, como una de éstas, la posibilidad el retiro parcial de los fondos ahorrados en las AFP’’, dijo.
“Hay que recordar que los fondos previsionales son de propiedad de los afiliados y, lamentablemente en Chile, al parecer, se ha ido perdiendo esta noción. Por lo tanto, creemos que, por esta, vía podemos ir en respaldo de muchas familia”, añadió.
El diputado Sabag agregó que con esta propuesta “queremos contribuir a que muchas familias puedan estar más resguardas, por lo menos en el aspecto económico”.