Los canales de televisión y la Asociación Nacional de TV (Anatel) anunciaron que transmitirán, por medio de su segunda frecuencia digital, una programación educativa dedicada a niños, niñas y adolescentes.
Esta franja será transmitida entre 7:00 y 23:00 horas, hasta que concluya la crisis sanitaria por el brote de coronavirus. El proyecto considera a Canal 13, TVN, CHV y TV+, por lo que los usuarios podrán acceder a este contenido de forma gratuita y sólo a través de una antena.
“Va a poder verse en los sistemas que también transmitan por Internet y se los ofreceremos a Arcatel por si quieren tomar total o parcialmente la transmisión”, sostuvo Ernesto Corona, presidente de Anatel.
La programación promueve la difusión de contenido perteneciente a las plataformas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) así como contenido realizado por las mismas casas televisivas. Así, el público podrá ver series como Pichintún, Experimenta y Yo lo puedo hacer, entre otros.
La medida se da luego de que el CNTV manifestara su preocupación respecto de cómo los canales podían beneficiar la educación a distancia. A este llamado también se sumó el Colegio de Profesores que, a mediados de marzo, emplazó a los canales a hacerse parte de este proceso.
Se espera que durante la mañana de este martes, el Ejecutivo anuncie nuevos detalles respecto de esta medida.