Un infarto mientras se encontraba en su departamento en Rio de Janeiro, terminó con la vida del escritor brasileño Rubem Fonseca, la tarde de este miércoles.
Así lo confirmaron a la cadena de noticias UOL, familiares de Fonseca, quienes detallaron que, pese a las maniobras de reanimación que se le aplicaron camino al hospital Samaritano, nada pudo impedir el deceso.
El autor de 94 años cultivó diversos géneros durante sus años de producción literaria, llegando incluso a incursionar en el guión y en la crítica de cine.
Su obra, plagada de relatos sociales y de violencia, comenzó a forjarse en los años 60, cuando Fonseca estudio Derecho, además de ser comisario de policía en las afueras de Rio de Janeiro,
Su obra más aclamada, Agosto, fue publicada en 1990; mientras que su último libro, Carne Cruda, se remonta hace solo dos años, en 2018.
Fonseca, además, fue condecorado con el Premio Jabuti de Literatura, en 1970; el Premio José María Arguedas, en 2005; y el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, en 2012.