Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Municipal programa sus espectáculos para 2021 y 2022

La medida fue adoptada ante la crisis provocada por el Covid-19. Durante este año se harán transmisiones en línea y se maneja la opción de hacer funciones con aforo limitado.

Diario Uchile

  Lunes 18 de mayo 2020 10:57 hrs. 
Municipal_de_Stgo_Foto_Patricio_Melo

Compartir en

El Teatro Municipal de Santiago postergó para las temporadas 2021 y 2022 las funciones de ópera, ballet y conciertos que estaban programados para este año, debido a la crisis del Covid-19.

La decisión fue adoptada por el directorio debido a la incertidumbre sobre el momento en que se volverán a autorizar los espectáculos masivos, “la necesidad de certezas que requiere la programación artística por motivos técnicos y contractuales; y la imposibilidad de que grandes espectáculos se realicen con la distancia social recomendada”, indica un comunicado de prensa. 

Asimismo, la instancia determinó que “tan pronto las autoridades lo permitan”, los elencos retomarán sus actividades con presentaciones que se transmitirán en línea y con “la eventual realización de espectáculos en pequeño formato con aforos limitados”.  

“Estamos en un momento excepcional, producto de una pandemia que aún no tiene fecha de término, y es por eso, porque debemos actuar con responsabilidad ante nuestro público, artistas y trabajadores y resguardar la salud de todos ellos, que hemos decidido ajustar nuestra temporada”, dijo el alcalde Felipe Alessandri, quien preside el directorio.

Específicamente, para 2021 fueron reprogramadas las óperas La flauta mágica, Nabucco y Lucía de Lammermoor, en versión concierto; los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente, Giselle, Cascanueces y 33 Horas Bar; y diez conciertos de temporada que dirigirán Roberto Rizzi Brignoli, Pedro-Pablo Prudencio, Paolo Bortolameolli, Juan Pablo Izquierdo y Alejandra Urrutia, entre otros.

Más información en Teatro Municipal.

Foto: Patricio Melo / Teatro Municipal de Santiago.
Síguenos en