Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Activista colombiana Brigitte Baptiste reflexiona sobre el cambio climático en Puerto de Ideas

Especialista en temas ambientales y biodiversidad, este martes sostendrá un diálogo con la comunicadora de la ciencia Nélida Pohl. Se podrá seguir en línea a través del festival cultural que se realiza en Valparaíso.

Diario Uchile

  Lunes 13 de julio 2020 11:12 hrs. 
Brigitte-Baptiste-Universidad-Ean(8)

Compartir en

La bióloga y activista ambiental colombiana Brigitte Baptiste participará este martes de Puerto de Ideas en Vivo, el ciclo de conversaciones en línea que desarrolla el festival cultural que tradicionalmente se realiza en Valparaíso.

La invitada de esta ocasión dialogará con Nélida Pohl, bióloga y presidenta de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia (Achipec), bajo el título “Medioambiente y biodiversidad: la salud de la Tierra después de la pandemia”.

En la actividad, abordarán temas como el impacto que la pandemia tendrá en el medio ambiente y cómo se puede pensar un futuro con la biodiversidad como protagonista.

Baptiste asumió el año pasado como rectora de la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios), convirtiéndose en la primera mujer transgénero en ser rectora de una universidad colombiana. 

Además, Durante casi diez años dirigió el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt en Colombia, uno de los países con mayor cantidad de especies del mundo, donde lideró un equipo a cargo de evaluar el estado de la biodiversidad en su país para la toma de decisiones sostenibles.

Asimismo, entre otras funciones, preside el Comité Asesor en Ciencia y Políticas del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI) y es miembro del comité científico del Programa sobre Cambio del Ecosistema y Sociedad (PECS) y de la comisión de ecosistema de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

La actividad se realizará desde las 18:30 horas de este martes 14 y se podrá seguir a través del sitio de Puerto de Ideas.

Síguenos en