Este viernes, el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago revisó las medidas cautelares decretadas contra Felipe Rojas, imputado por el crimen de homicidio calificado de la joven Fernanda Maciel.
Felipe Rojas ha sido sindicado como quien ahorcó a la mujer, sabiendo que estaba embarazada y luego la habría enterrado, configurando así también los delitos de aborto e inhumación ilegal.
Rojas se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, desde junio de 2019 y su defensa realizó la solicitud en orden a cambiar la cautelar por la de arresto domiciliario, lo que fue rechazado por el Tribunal.
AHORA Caso Maciel: 2° Juzgado de Garantía de Santiago rechaza la solicitud de la defensa y mantiene la cautelar de prisión preventiva en contra Felipe Rojas Lobos, imputado como autor de los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal. pic.twitter.com/QNTC1qY2HO
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) July 24, 2020
Luego de la formalización de Felipe Rojas, el Tribunal decretó 120 días para la investigación, sin embargo esos plazos se ampliaron a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país, según lo pedido por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el pasado lunes 15 de junio.