Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Covid-19: Minsal informa 2.287 nuevos contagios y fallecidos superan los 9 mil

Hoy comienza a regir el permiso para que los mayores de 75 años puedan salir a caminar. Las autoridades sanitarias reiteraron que solo se necesitará andar con el carnet de identidad, no tienen que sacar permiso y pueden ir con un acompañante.

Diario Uchile

  Sábado 25 de julio 2020 12:36 hrs. 
EdyFllbXgAI2Phf

Compartir en

Este sábado, en un nuevo balance del Ministerio de Salud se reportaron 2.287 nuevos contagios para 343.592 casos totales, de estos 18.403 están activos y en las últimas 24 horas se registraron 106 fallecidos según información del DEIS lo que aumenta las muertes a 9.020.

Sobre una eventual permiso para que los niños salgan del confinamiento la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que es un plan en están trabajando pero no dio más detalles.

Daza también se refirió al Paso a Paso y explicó como funcionarán algunos establecimientos. “Las comunas que entran en transición, los negocios pequeños pueden abrir de lunes a viernes, respetando el toque de queda y protocolos muy estrictos como la higiene del lugar, alcohol gel, evitar aglomeración”, señaló.

daza2

Asimismo, este sábado comienza a regir el permiso para que los mayores de 75 años puedan salir a caminar en las etapas del plan Paso a Paso. Las autoridades sanitarias reiteraron que solo se necesitará andar con el carnet de identidad, no tienen que sacar permiso y pueden ir con un acompañante.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que está consciente de que pueden haber posibles rebrotes de la enfermedad. “Si tenemos una vuelta atrás estamos preparado para ello”, afirmó.

Acerca de la ratificación del plebiscito para el 25 de octubre y  que será con horario de votación extendido la subsecretaria de Salud Pública informó que hay una propuesta de medidas sanitarias muy estrictas. Además, que se dio la recomendación que los adultos mayores no serán llamados como vocales de mesa y que votarán en horas privilegiadas. “Tenemos esta mesa de trabajo junto al Servel para optimizar los tiempos de votación, para que las personas tengan la posibilidad de votar pero también exigiendo las máximas restricciones de tipo sanitario para evitar cualquier tipo de contagio”, indicó.

Síguenos en