Durante la tarde de este martes, la Asociación Gremial Supermercados de Chile confirmó que existe desabastecimiento en varias zonas del país, debido al paro de camioneros. A través de un comunicado público, los supermercados manifestaron su inquietud por la situación que se comienza a tornar crítica en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, y hay comunas donde ya existe desabastecimiento de productos perecibles, como frutas, verduras y lácteos”.
“Nos preocupa que, de no llegar a una pronta solución, esta situación podría extenderse a gran parte del país. Además, ya se comienza a visualizar una potencial pérdida de alimentos, lo que es muy lamentable en un contexto de escasez como el que el país viviendo”, concluyeron en el documento los representantes de industria de supermercados.
Según lo reportado por los supermercados, hay 180 camiones con distintos tipos de mercaderías que se encuentran detenidos en las carreteras producto de la movilización de la CNTC.
También los combustibles
La afectación a la ciudadanía por el paro de los camioneros también ha alcanzado a los combustibles. En la región de La Araucanía desde este martes y en las primeras horas de este miércoles, hay muy pocos servicentros que tienen gasolina o diésel para vender a los usuarios.
Según señaló a nuestro medio el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el principal problema se da respecto de las gasolinas que ya el martes comenzó a escasear en esa comuna y en Temuco.
Hasta la madrugada el gremio camionero se mantuvo en reunión decidiendo si acepta la nueva propuesta entregada por el Ejecutivo en las últimas horas de ayer, la que incluye la instauración de una mesa de diálogo que funcionará hasta marzo del próximo año y que será encabezada por el propio ministro Pérez.
Foto @captura de pantalla