El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente electo, el demócrata Joe Biden, al insistir en sus acusaciones sin pruebas sobre un supuesto «fraude» electoral pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña.
“Ganamos la elección fácilmente”, sostuvo Trump en su primera entrevista televisiva desde las elecciones del 3 de noviembre, para la cadena de televisión conservadora Fox. A su vez, el presidente estadounidense que no reconocerá su derrota ante Joe Biden ni abandonará su teoría de conspiración sobre el fraude electoral masivo. “No me harán cambiar de opinión. Mi opinión no cambiará en seis meses”, dijo Trump a la entrevistadora de Fox News, Maria Bartiromo.
“Esta elección fue amañada. Esta elección fue un fraude total”, afirmó, de nuevo sin ofrecer prueba alguna al respecto. La entrevista de 45 minutos, fue en su mayor parte un monólogo de afirmaciones sin pruebas sobre el fraude electoral. Bartiromo, de su lado, prácticamente no cuestionó estas declaraciones.
A pesar del ataque sin precedentes de Trump contra la validez del sistema electoral estadounidense, su equipo legal aún no ha aportado ninguna prueba que se sostenga en los tribunales.
Haciendo caso omiso de los límites entre su oficina y los sistemas judicial y policial estadounidenses, Trump se quejó de que el Departamento de Justicia y el FBI no le estaban ayudando. “No están actuando”, dijo, cuestionando también la falta de intervención de la Corte Suprema.
“Deberíamos ser escuchados por la Corte Suprema. Algo debe de poder llegar hasta allí. De lo contrario, ¿qué es la Corte Suprema?”, preguntó.