Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de Comunes confirma que Beatriz Sánchez se baja de carrera presidencial

A la vez, el timonel de Comunes confirmó que Sánchez planea ir como candidata a la Convención Constituyente.

DiarioUchile

  Martes 5 de enero 2021 14:56 hrs. 
BEATRIZ SÁNCHEZ FA 3

Compartir en

“Beatriz siempre nos ha planteado que está al servicio del proyecto colectivo del FA, pero ha planteado la necesidad de encarar desde un espacio distinto al presidencial este periodo”. Con estas palabras el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, confirmó a La Tercera que la ex candidata presidencial del Frente Amplio no irá por su revancha.

A la vez, el timonel de la colectividad confirmó que Sánchez planea ir como candidata a la Convención Constituyente. “Independiente de la importancia que tiene un proceso presidencial no podíamos obviar que el momento político requería un esfuerzo colectivo para enfrentar el proceso constituyente”, sostuvo Ramírez.

Ya desde hace un tiempo se venía rumoreando que la líder del Frente Amplio se restaría de la carrera presidencial ante el auge da candidatos más a la izquierda, como Daniel Jadue o Pamela Jiles, quienes lideran las diversas encuestas publicadas.

En ese sentido Ramírez reconoció que al interior del conglomerado se buscan nuevos liderazgos para encarar la carrera presidencial, mismos que debiesen estar en sintonía con los tiempos post 18 de octubre..

“Lo que pasa es que Beatriz Sánchez es y fue la figura más importante del FA durante este periodo y, por tanto, no era que las fichas se pusieran en una figura, las poníamos en un proyecto colectivo que se reflejaba de muy buena manera en el liderazgo de Beatriz Sánchez, pero evidentemente el FA tiene otros liderazgos importantes. No podemos obviar el rol de Gabriel (Boric), Giorgio (Jackson) o Camila Rojas en el Parlamento, el de Jorge (Sharp) en la alcaldía ciudadana o de figuras como Doris González o de Emilia Schneider”, sostuvo el timonel de Comunes a La Tercera.

 

Síguenos en