Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Republicanos salvan otra vez a Donald Trump y Senado desecha impeachment

El expresidente de los Estados Unidos zafó de su segunda acusación constitucional y asegura que su movimiento patriótico "acaba de comenzar".

Diario Uchile

  Sábado 13 de febrero 2021 18:44 hrs. 
trump

Compartir en

Finalmente el Partido Republicano decidió no admitir la veracidad de las pruebas presentadas en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, con lo cual el magnate queda liberado de la segunda acusación constitucional en su contra.

La votación final en el juicio político por insurrección en el ataque que sufrió el Capitolio, terminó con 57 votos para declararlo culpable (50 demócratas y 7 republicanos) y 43 por considerarlo inocente, con lo cual no se pudo alcanzar el quorum de dos tercios de la sala para aprobar la acusación.

En su declaración oficial tras la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que tanto el 6 de enero como este 13 de febrero vivirán “en la infamia”.

Por su parte, el expresidente Donald Trump comentó el resultado de la votación y aseguró que este juicio político fue “una caza de brujas” de los demócratas en su contra.

Además, el magnate prometió en un comunicado que seguirá defendiendo “la grandeza de los Estados Unidos” y que “nuestro magnifico, histórico y patriótico movimiento acaba de empezar“.

Síguenos en