Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad Academia de Humanismo Cristiano condena daños a memorial de víctimas de trauma ocular

La casa de estudios repudió la vandalización del mosaico, el que rinde homenaje a quienes fueron dañados durante el estallido social, entre ellos Gustavo Gatica, quien es estudiante del plantel.

Diario UChile

  Domingo 14 de marzo 2021 13:29 hrs. 
memorial

Compartir en

Este domingo, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano informó la vandalización del memorial dedicado a víctimas de trauma ocular, el que se encuentra en calle Condell, donde se ubica la casa de estudios, y que fue rayado en las últimas horas.

El mosaico es un homenaje a las personas que vieron dañada su visión por el actuar de carabineros, entre ellos Gustavo Gatica, quien es estudiante de la Academia.

“Con mucha tristeza debemos denunciar el daño provocado al mosaico en homenaje a las víctimas oculares de la represión, en el contexto del estallido social, que se levanta en el frontis de nuestra sede de Condell 343.

Este hermoso homenaje, que nos recuerda desde el arte los atropellos a los Derechos Humanos ocurridos durante el último año, es el fruto de la iniciativa de un grupo de mujeres muralistas.

Repudiamos enérgicamente el daño producido, y las razones que lo provocaron. Esperamos poder recuperar este espacio cuanto antes”, indicaron desde el plantel de educación superior.

Desde la Fundación Los Ojos de Chile, organización de ayuda a las víctimas de trauma ocular producto de la violencia estatal también condenaron el hecho.

“Toda nuestra solidaridad para poder recuperarlo. Nada puede justificar este cobarde ataque a la memoria y el arte”, indicaron a través de redes sociales.

En la elaboración de este memorial participaron la Escuela de Trabajo Social de la UAHC y el colectivo Mosaico Protesta, el que realizó una convocatoria a otros grupos artísticos especializados en esta técnica. También se recibieron mosaicos desde Argentina proporcionados por el Colectivo Mosaico Urgente.

Síguenos en