Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric se convierte en la carta presidencial de Convergencia Social

El diputado magallánico fue proclamado candidato luego de una reunión del Comité Central de Convergencia Social. Según aseguró la presidenta de dicho partido, Alondra Arellano, esta candidatura busca "ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas".

Diario Uchile

  Miércoles 17 de marzo 2021 22:26 hrs. 
Boric

Compartir en

Luego de una reunión de más de dos horas, así como diversas postergaciones en las últimas semanas, este miércoles, el Comité Central de Convergencia Social determinó finalmente que la carta presidencial con la que buscará llegar a las primarias de la oposición será el diputado magallánico, Gabriel Boric.

El último sábado, el partido dirigido por Alondra Arellano esperaba tomar esta decisión; sin embargo, la reunión se vio postergada por el anunció de retroceso a la Fase 2 de toda la Región Metropolitana.

Tras la reunión del Comité Central, Arellano se pronunció al respecto y aseguró que el objetivo de esta candidatura será “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas, a través de un programa de transformaciones sociales que ponga al feminismo y los derechos sociales como el motor para superar la crisis y el abandono que sufren actualmente millones de hogares de Chile”.

Alondra Arellano.

Alondra Arellano.

Con 35 años, el diputado magallánico, podría alzarse como la carta unificadora del Frente Amplio, puesto que, según se sabe, ha mantenido reuniones con Revolución Democrática y con el recientemente militante de la coalición, Marcelo Díaz, por lo que todo apunta que efectivamente recibiría apoyo mayoritario en la colectividad.

En Comunes, tal como lo ha manifestado en diversas ocasiones su presidente, Jorge Ramírez, se espera poder llegar a una política de alianzas con miras a participar de las primarias de toda la oposición en julio de este año.

Antes del 4 de mayo, Boric tendrá que recolectar 24 mil firmas para inscribir oficialmente su candidatura presidencial. Posteriormente, de llegar a representar al Frente Amplio en las primarias legales de toda la oposición, deberá medirse con candidatos como Paula Narváez, del Partido Socialista; Ximena Rincón, de la Democracia Cristiana; y Heraldo Muñoz, del Partido Por la Democracia.

El lanzamiento oficial de la candidatura tendrá lugar este jueves a las 8:30 de la mañana en el Cerro La Cruz, en Punta Arenas.

Síguenos en