Desde la noche del domingo, la comuna de Navidad en la región de O’Higgins ha sido el centro de la actividad sísmica en nuestro país ya que desde las 23.18 de ayer se han producido seis temblores de variada intensidad.
De acuerdo con lo informado por el Centro Sismológico Nacional, son seis los movimientos telúricos que han tenido como epicentro la misma zona del país en menos de 10 horas.
El primero de ellos, pasadas las once de la noche del domingo alcanzó una magnitud de 5,3 y su epicentro de ubicó a 54 kilómetros el oeste de la comuna. Menos de una hora después el mismo lugar fue epicentro de otro temblor grado 5,0, con una profundidad de 34,4 kilómetros.
Durante la madrugada se produjeron otros dos nuevos sismos de menor perceptibilidad y que registraron 2,8 y 3,5 grados respectivamente.
Apenas iniciada la mañana de este lunes, se produjo un nuevo movimiento, esta vez de mayor intensidad y que, al igual que los de la noche anterior fueron perceptibles también en otras regiones. Esta vez el epicentro se ubicó a 46 kilómetros al oeste de Navidad y alcanzó los 5,3 grados.
Hace pocos minutos, a las 9:05 de este lunes se produjo un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Navidad, esta vez alcanzó una magnitud de 5, 0.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó un posible tsunami en las costas de nuestro país.