“Así queremos recordarte querido Pepe, con el Premio Caleuche que tus compañeros y compañeras de escena decidieron entregarte el año 2017 por ser un actor versátil, disciplinado y talentoso con una consecuencia de vida a prueba de todo. Adiós Pepe, saluda en tu viaje a Nissim”, indicaron por medio de Twitter.
Mientras, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, solicitó “un minuto de silencio por el gran Pepe Secall” en su cuenta en Twitter.
El intérprete se encontraba internado en el Hospital San José y, durante las últimas horas, Adela Secall había solicitado dadores de sangre para él.
La historia de José Secall está entrelazada con el Teatro Ictus, agrupación que abandonó en 1976 para integrarse a otro proyecto teatral: La Feria, compañía que, instalada en una carpa, se encargaría de estrenar una de las obras más polémicas de la dictadura, Hojas de Parra, salto mortal en un acto.
El actor también vivió un exilio que lo obligó a ingresar, tardíamente, al circuito televisivo. Recién allí, logró ser parte de producciones como Marrón Glacé (1993), Champaña (1994), Amándote (1998) y Fuera de control (1999).
Durante los últimos años participó activamente en los nuevos proyectos de Ictus.