En el transcurso de las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos, Fabiola Campillai realizó un potente llamado a la ciudadanía a fin de que acudan a los locales de votaciones para emitir sufragio.
Fabiola, quien recibió el impacto directo de una bomba lacrimógena en su rostro, provocándole una ceguera absoluta y permanente, acudió a un local de votación de la comuna de La Pintana. Ahí señaló la importancia del voto, para cambiar el sistema que le arrebató la visión, sin ninguna medida de reparación. “Por favor salgan a votar, es lo único que nos queda para cambiar todo esto”, declaró.
“Con el voto es la única manera en que podemos apoyar a los jóvenes de hoy que lucha por un Chile mejor. Votemos y tratemos de cambiar todo esto“, agregó la víctima de trauma ocular.
Cabe mencionar que luego de las declaraciones que el candidato de Renovación Nacional, Mario Desbordes, realizó en el último debate Anatel, arguyendo que las víctimas de trauma ocular, fueron producto de un “rebote”, Fabiola Campillai, lo interpeló públicamente: “Las balas no fueron un rebote. Fue a la cara y fue a matar”, aseveró.