El balón de oro de 1970, Gerd Müller, falleció este domingo a los 75 años, luego de más cinco años desde que fuera diagnosticado con alzheimer.
Müller, conocido como “el torpedo alemán” llegó a conquistar un Mundial en 1974, además de una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa. A nivel de clubes, el exdelantero fue cuatro veces campeón de la Copa DFB y la Bundesliga con el Bayern de Munich.
Justamente en el club bávaro, Müller logró establecer marcas históricas: 566 goles en 607 partidos jugados, sumado a un récord de 365 goles en la Bundesliga.
“Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller”, consignó la cuenta de Twitter del Bayern en español, una vez conocido el deceso del exfutbolista.
A las condolencias también se sumaron estrellas como el CEO del FC Bayern, Oliver Kahn, quien manifestó que “La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán”.