Ídolo del fútbol alemán, Gerd Müller, falleció a los 75 años

El exdelantero del Bayern de Munich había conseguido marcar 566 goles en 607 partidos jugados en el club bávaro.

El exdelantero del Bayern de Munich había conseguido marcar 566 goles en 607 partidos jugados en el club bávaro.

El balón de oro de 1970, Gerd Müller, falleció este domingo a los 75 años, luego de más cinco años desde que fuera diagnosticado con alzheimer.

Müller, conocido como “el torpedo alemán” llegó a conquistar un Mundial en 1974, además de una Eurocopa, tres Copas de Europa y una Recopa. A nivel de clubes, el exdelantero fue cuatro veces campeón de la Copa DFB y la Bundesliga con el Bayern de Munich.

Justamente en el club bávaro, Müller logró establecer marcas históricas: 566 goles en 607 partidos jugados, sumado a un récord de 365 goles en la Bundesliga.

“Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller”, consignó la cuenta de Twitter del Bayern en español, una vez conocido el deceso del exfutbolista.

A las condolencias también se sumaron estrellas como el CEO del FC Bayern, Oliver Kahn, quien manifestó que “La noticia de la muerte de Gerd Müller nos afecta a todos profundamente. Es una de las grandes leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y siempre formarán parte de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X