Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 14 de agosto de 2022

Escritorio

Se mantiene baja positividad nacional: cifra llega al 1,1% de nuevos casos confirmados

En la región Metropolitana el porcentaje baja al 1%, mientras las autoridades mantienen el llamado de prevención y alerta ante la variante Delta. "Sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo", señaló la ministra de Salud (s) Paula Daza.

Diario Uchile

  Domingo 22 de agosto 2021 13:45 hrs. 
test antigenos

Compartir en

Este domingo, el Ministerio de Salud informó de  679 casos nuevos de COVID-19 a lo largo del país, de los que 429 corresponden a personas sintomáticas y 168 asintomáticas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas positivas desde el arribo de la pandemia a Chile ya alcanza a las 1.633.816. De ese total, 4.853 pacientes se encuentran en etapa activa, mientras que el Minsal cifra los recuperados en  15.590.252.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 45 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas que han muerto a causa del virus asciende a 36.650 en el país.

Actualmente, 842 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 646 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación con la Red Integrada de Salud, existe un total de 578 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, informó que la positividad nacional en las últimas 24 horas llegó al de 1,1% sobre la base de 59.480 exámenes, PCR y test de antígeno, de esta forma la positividad promedio de los últimos siete días a nivel nacional alcanza el 1,2%, la más baja de toda la pandemia”.

covid 2208

Sin embargo, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a mantener las medidas de autocuidado.

“Tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo, es por este motivo que debemos continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados”.

En la región Metropolitana la positividad en las últimas 24 horas es de 1%.

Síguenos en