Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con programación híbrida, inicia nueva versión del Festival Internacional de Cine de Rengo

Este año son 79 películas las que compiten en ocho categorías con el objetivo de acceder al máximo galardón del certamen, Se realizará entre el 22 y el 28 de noviembre.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de noviembre 2021 9:47 hrs. 
mis hermanos sueñan despierto

Compartir en

Realizado desde el año 2005 de manera ininterrumpida y siempre con gran presencia de obras nacionales, el Festival Internacional de Cine de Rengo celebra su decimoséptima versión, la que se desarrollará desde el 22 al 28 de noviembre de manera online para todo el territorio chileno y de manera presencial con aforo limitado al aire libre y con una pantalla gigante. 

Este año son 79 películas las que compiten en ocho categorías con el objetivo de acceder al máximo galardón del certamen, la estatuilla Renkü (en Mapudungun Rengo: Bravo entre los bravos) más premios en dinero. Como siempre la categoría Documental Nacional con diez obras que representan una mirada a lo mejor del cine documental de lo que va del año, viene cargada de películas con temas sociales y contingentes, que sin duda no dejarán indiferentes a los espectadores.

Por otro lado la categoría Largometraje de Ficción Internacional recibe diez películas de España, Turquía, Rusia, Brasil, Argentina y Chile representado por Gran Avenida de Moisés Sepúlveda, Date una vuelta en el aire de Cristian Sánchez y Al mar de Marco Antonio Núñez. Además, para toda la familia, figura la categoría de Animación Infantil Internacional y Microcortos Escolares, las que serán el panorama perfecto para pasar una entretenida tarde en casa. 

AFICHE LISTO WEB

Fuera de competencia se realizarán muestras especiales online como Visión Internacional: Cine hecho por mujeres, recibiendo una selección de FEMCINE Festival de Cine de Mujeres; Cine y medio ambiente con películas del Festival de Cine FICAMS o desde México para la familia, la muestra infantil con cortometrajes del festival de cine infantil La Matatena. Además, estará la clásica muestra de Retrospectiva al Cine Chileno con un foco a Pedro Chaskel entregado por la Cineteca de la Universidad de Chile. 

Finalmente, durante el certamen renguino, se realizarán tres talleres online con cupos limitados. Desde Estado Unidos el taller “Animando para la industria” dictado por el responsable del afiche de FECIR 2021 el cineasta Gary Trousdale director de películas animadas de Disney como El jorobado de Notre Dame o La bella y la bestia. El segundo taller es impartido por la destacada cineasta peruana Melina León, directora de la aclamada película Canción sin nombre, quien realizará el taller de “Dirección para cine” y, por último, el actor nacional de películas como Machuca o Mala junta, Ariel Mateluna, llevará a cabo el taller “Actuación para cine”. Las inscripciones serán todas a través de la página web del evento.  

Más información aquí.

Síguenos en