Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Luego de tres años, Liricistas lanza su nuevo álbum

Se trata de Hip Hope, una producción que recoge las experiencias del grupo en el marco de la pandemia. “Estos últimos años, todos hemos vivido cambios muy drásticos, como lo fue la pandemia y el estallido social. Esto nos reunió para volver a hacer música sobre todo en tiempos difíciles", comentan.

Diario Uchile

  Jueves 20 de enero 2022 9:48 hrs. 
_SNK0835

Compartir en

Liricistas, el reconocido grupo de Hip Hop chileno, creador de varios éxitos como Estilo LibreAhora es cuando y Día y Noche, lanza su nuevo álbum: Hip Hope. Este nuevo trabajo viene a refrescar la escena de rap de habla hispana y, como su nombre lo dice, pretende transmitir esperanza.

Hip Hope nos muestra una versión más madura y personal del grupo maipucino, con canciones que sin duda les harán reconectar con el público que han conquistado durante la última década, gracias a sus sonidos potentes y rimas certeras.

La inspiración de este disco nació de las vivencias de la banda en el último tiempo, con la idea de transmitir esperanza ante los constantes cambios. “Estos últimos años, todos hemos vivido cambios muy drásticos, como lo fue la pandemia y el estallido social. Esto nos reunió para volver a hacer música sobre todo en tiempos difíciles. Este disco encapsula los sentimientos de esos tiempos. Hip Hope es un juego de palabras que expresa la esperanza. Además, como grupo, fue lo que nos mantuvo cuerdos”, indicaron respecto de esta producción.

Este nuevo trabajo contó con la producción mayoritariamente del productor Guille Scherping, con quien la banda ha venido trabajando estos últimos años, logrando un sonido renovado, pero manteniendo la clásica esencia de Liricistas. Además, Hip Hope cuenta con colaboraciones de artistas como Falsalarma, ChysteMC, Aly Mayely, Dibujo MC, entre otros.

Síguenos en