Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Twitter celebra a la comunidad LGBTQIA con historias de #Orgullo

La red social recogió seis historias en el Mes de la Diversidad para visibilizar a todas las identidades de todos los colores y aristas, celebrando la diversidad y reconociendo al amor en todas sus formas.

Diario Uchile

  Jueves 16 de junio 2022 9:39 hrs. 
bandera-LGTBIQ

Compartir en

Twitter es el lugar donde la gente real cuenta sus historias, expresa sus emociones, comparte sus anhelos, sueños, deseos y pensamientos. Es la plataforma donde todos, todas y todes tenemos la libertad de ser nosotros mismos y es esa libertad la que ha convertido a Twitter en uno de los lugares donde se comparten grandes anécdotas que nos llenan de orgullo.

El mes del Orgullo LGBTQIA+ es una fecha muy especial cuando gritamos a todo pulmón que #NosotrosPertenecemos dando visibilidad a todas las identidades de todos los colores y aristas, celebrando la diversidad y reconociendo al amor en todas sus formas.

Por ello, compartimos un compilado de los mejores Tweets que nos demuestran el verdadero #Orgullo que sentimos cuando elegimos ser nosotros mismos: 

La diversidad llega a todo el país

Por primera vez, la bandera de la diversidad se izó en un edificio de una institución pública en la comuna de Cauquenes según cuenta Christian Molina (@cauquenino). Un hecho que se dio en el marco del Día Contra la Homofobia que se conmemora a nivel internacional y que fue celebrado con orgullo desde la Región del Maule.


El cine online se viste de orgullo

Los guiones, las cámaras y el arte también se llenan de orgullo con este Hilo que compartió Felipe ® Jofré (@Felipereyesj) con algunas recomendaciones de películas sobre la comunidad LGBTQIA+ con un pequeño resumen de lo que se trata y un link para poder encontrarlas y verlas de manera online.


Reconocimiento legal para todes

Por otro lado, la activista trans Alessia Injoque Alegría (@ale_injoque) celebró la noticia de que los tribunales de justicia del país permitieran que un joven pudiera ser reconocido ante el registro civil como una persona de género no binario. Esto significa un avance y un nuevo motivo de orgullo.

Celebrando con orgullo a todas las familias del país

Otro motivo para celebrar el orgullo en Chile, es que a casi dos meses desde la entrada en vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario en el país, Fundación Iguales (@IgualesChile) destacó un nuevo avance: ahora es posible que los hijos de las parejas LGTBIQA+ casadas sean reconocidos como una familia.

La valentía de Lori para ser ella frente a su papá

También hay historias inspiradoras como las de Lorii (@lorisaenz) quién tomó la valiente decisión de contarle a su papá su verdadera orientación sexual. Superando el miedo a qué pensará su padre, la joven decidió hablar con él y decirle que se siente orgullosa de ser como es.

Además, Lorii comentó que recibió mucho apoyo de la plataforma con múltiples mensajes de cariño de parte de los Twitteros, siendo algunos de ellos padres.


Abrazos llenos de orgullo

Otra historia de valentía, amor y orgullo aparece en Twitter con esta publicación de Álvaro (@alvarosolorza) que contó que decidió “salir del clóset” y contarle a su madre sobre quién realmente es. La respuesta de su mamá estuvo cargada de aceptación y cariño.

Cada una de estas historias representa una lucha distinta y una experiencia de vida que es necesario visibilizar porque es parte de nuestra sociedad. Únete y sigue la conversación  usando el Hashtag  #NosotrosPertenecemos y #Orgullo.

Síguenos en