Triunfo y jornada histórica para el hockey césped chileno. La selección nacional logró este martes su primera victoria en un Mundial femenino en este deporte, al derrotar por 1-0 a Irlanda por la segunda fecha del Grupo B del evento que se disputa en Países Bajos y España.
Con este festejo, las “Diablas” encaminaron su clasificación a la siguiente ronda y sueñan con los playoffs de la cita planetaria.
La escuadra nacional se impuso al combinado europeo gracias al tanto convertido por Denise Losada en el último cuarto con un fenomenal disparo de barrida tras un córner corto.
Con este resultado, Chile se mantuvo en el tercer lugar del grupo y prácticamente abrochó el avance a los playoffs de la cita planetaria
Ahora, las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil enfrentarán a Países Bajos, que es la mejor selección del mundo y vigente campeón, en el cierre de la fase grupal, el miércoles a las 13:30 hora nacional.
Consignar que las primeras de cada zona avanzan directo a cuartos, mientras que las segundas y terceras juegan los playoffs.