Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

“Depende de ti”: Aprueba x Chile lanza video de cara al plebiscito

La pieza audiovisual elaborada por la instancia ciudadana expone una serie de artículos que se encuentran presentes en la nueva Constitución. "Proyecta una sociedad que nos cuida", sostuvo uno de los voceros y director ejecutivo de FIMA, Ezio Costa.

Natalia Palma

  Miércoles 6 de julio 2022 19:10 hrs. 
APRUEBA X CHILE

Compartir en

En el marco del inicio oficial de la campaña electoral para el plebiscito del 4 de septiembre, la instancia ciudadana Aprueba x Chile– que reúne a 135 organizaciones de la sociedad civil- lanzó este miércoles el video “Depende de ti”, el cual toma una postura en favor de aprobar la nueva Constitución que entregó la ya disuelta Convención Constitucional.

La pieza audiovisual enuncia, en la voz de una madre que habla con su hijo,  diversos artículos del texto constitucional que hoy se le propone al país, como el que señala que “Chile, en su diversidad geográfica, natural, histórica y cultural, forma un territorio único e indivisible” o “el Estado es laico. En Chile se respeta y garantiza la libertad de religión y de  creencias espirituales”.

El vocero de la ONG FIMA y uno de los voceros de Aprueba x Chile, Ezio Costa, sostuvo que este video es una oportunidad de visualizar el país que propone el nuevo texto.

En ese sentido, el dirigente afirmó que “la elección que tenemos por delante es entre la Constitución de 1980, que nos ha llevado hacia un Chile con muchas injusticias, y la Constitución de 2022, que reconoce al Chile solidario y proyecta una sociedad que nos cuida, reconociendo nuestros derechos y generando mejoras en nuestra calidad de vida”.


En medio de este contexto, se suman también las acciones que han venido impulsando partidos de la oposición como, por ejemplo, con el lanzamiento de la campaña digital “Franja Ciudadana por el Rechazo”, el cual describe las características de quienes apoyan la opción de no aprobar la nueva Constitución.

Asimismo, presentaron la página web www.franjaciudadana.cl, la cual tiene una sección para que las personas puedan inscribirse para ser parte del proceso.

En concreto, Chile Vamos (conformado por RN, la UDI y Evópoli) y el Partido Republicano designaron a cuatro representantes para que sean el nexo en la búsqueda de contactos con la sociedad civil que salgan por el Rechazo de cara al evento eleccionario.

Síguenos en