Originalmente el cambio del horario de invierno estaba programado para el 3 de septiembre, un día antes del plebiscito en que todo Chile decidirá si aprueba o rechaza la propuesta constitucional, pero en la mañana de hoy el Ministerio del Interior y Seguridad Pública compartió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter afirmando que comenzará la noche del 10 de septiembre.
“De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, dice el comunicado. Es decir, ese día en vez de ser la medianoche del sábado, serán las 01:00 de la madrugada del domingo 11 de septiembre.
Ello a través de “la modificación del decreto Supremo N° 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018”. Finalmente, la cartera informó que “sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.