Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Tuits en contra de Carabineros y críticas de Chile Vamos revierten designación de Nicolás Cataldo en la Subsecretaría del Interior

Partidos de oposición criticaron desde el primer momento el nombramiento del militante comunista en esa repartición pública. Incluso amenazaron con no asistir al encuentro de hoy en la tarde a La Moneda con el Presidente Boric.

Diario Uchile

  Martes 6 de septiembre 2022 14:04 hrs. 
Valparaiso, 10 de mayo de 2022.
El subsecretario Nicolas Cataldo participa de la sesion especial de la Camara de Diputados la cual tiene por objeto analizar la violencia en los establecimientos educacionales.
Raul Zamora/Aton Chile
Valparaiso, 10 de mayo de 2022. El subsecretario Nicolas Cataldo participa de la sesion especial de la Camara de Diputados la cual tiene por objeto analizar la violencia en los establecimientos educacionales. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

Menos de una hora duró el nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior luego que se dieran a conocer antiguas publicaciones suyas en Twitter donde criticaba duramente la represión de Carabineros contra movilizaciones sociales en su condición de dirigente de las Juventudes Comunistas.

El hecho fue ampliamente difundido en redes sociales y criticado en esos mismos canales por parlamentarios y dirigentes de Chile Vamos.

Además, se dio a conocer que en la subsecretaría de Educación, que encabezaba hasta ahora, mantiene como asesora a una hermana de Ricardo Palma Salamanca, responsable de la muerte del ex senador Jaime Guzmán Errázuriz, fundador de la UDI y principal redactor de la Constitución de 1980.

Desde la UDI se señaló que el nombramiento de Cataldo sería una “afrenta a los chilenos” y desde Chile Vamos señalaron que de mantener su designación no asistirían al encuentro de hoy en la tarde con el Presidente de la República para evaluar el camino que deberá seguir el proceso constituyente.

También los legisladores de este sector habían advertido que de seguir como subsecretario de Interior, no lo dejarían ingresar a las reuniones en comisiones del Parlamento.

En el cargo se mantendrá al socialista Manuel Monsalve.

Síguenos en