Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 8 de diciembre de 2022

Escritorio

Delegación presidencial rechazó la realización del clásico entre Colo Colo y la UC

La repartición de gobierno adujo "incumplimientos en materia de seguridad" para suspender el encuentro que se debía realizar en el estadio Monumental, el cual sufrió serios daños por la acción de hinchas en el "arengazo" del viernes".

Diario UChile

  Sábado 1 de octubre 2022 17:25 hrs. 
Santiago, 1 de octubre de 2022.
Reparacion derrumbe marquesina estadio Monumental
Juan Eduardo Lopez/Photosport

Compartir en

Pese a los trabajos contrarreloj de Colo Colo para reparar los daños sufridos en el estadio Monumental tras el “arengazo” de este viernes, finalmente el crucial encuentro de este domingo ante Universidad Católica fue suspendido.

La decisión corrió por cuenta de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que acogió la recomendación de Estadio Seguro, rechazando la realización del partido entre albos y cruzados, que tendría lugar en la “ruca” a partir de las 15 horas de mañana.

Por medio de un comunicado, la repartición de gobierno adujo “incumplimientos en materia de seguridad que pueden afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, para postergar el duelo.

“En atención a los lamentables incidentes del pasado viernes en dicho recinto deportivo, se realizarán los informes técnicos correspondientes, que deberán ser cotejados en terreno por las autoridades pertinentes, luego de que el club organizador finalice las reparaciones de las instalaciones”, agrega el escrito.

Cabe recordar que ayer una gran cantidad de fanáticos se subió a uno de los techos de la tribuna Cordillera, el cual terminó cediendo, dejando a varios heridos, pero sin víctimas fatales.

Queda esperar por la reacción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, que debiera fijar la fecha para que se lleve a cabo el compromiso, donde el “popular” podría titularse campeón por 33a vez en su historia.

Foto: Juan Eduardo Lopez/Photosport
Síguenos en