Este domingo, a dos días del tercer aniversario del estallido social, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, se reunió con representantes de la Federación Nuestro Centro (Asociación de locatarios comerciales de los barrios Bellas Artes, Lastarria, Plaza Italia, Bellavista y Bustamante) junto a Carabineros; la delegada presidencial regional, Constanza Martínez; y el ministro de Economía, Nicolás Grau.
Posterior a este encuentro, el subsecretario entregó detalles de lo que será el plan del Gobierno para este 18 de octubre y aseguró que se consideran medidas especiales, como un mayor contingente policial, esto no solo para garantizar el libre tránsito sino también el funcionamiento de la economía.
“Hace semanas que Carabineros de Chile viene desarrollando un plan operativo para resguardar el orden y la seguridad pública. Cerca de 25 mil funcionarios de Carabineros van a estar desplegados en distintos lugares de Chile de manera preventiva para evitar que ocurran alteraciones del orden público, alteraciones a la seguridad pública y hechos de violencia, pero también con la capacidad para controlar”, señaló Monsalve.
Por su parte, la delegada presidencial, Constanza Martínez, afirmó que hay coordinación con la Asociación de Municipalidades para estos días críticos y confirmó que se adelantará la hora peak, por lo que hizo un llamado a los empleadores para que los trabajadores salgan más temprano y puedan tomar movilización a tiempo.