Mañana se da el vamos a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que terminará el próximo 18 de diciembre, y que tendrá en uno de sus partidos la presencia de un chileno, pese a que la Selección chilena no dirá presente en el certamen.
Se trata del árbitro Julio Bascuñán, que se desempeñará como asistente del VAR en el partido que disputarán Inglaterra e Irán el lunes a las 10:00 horas, segundo compromiso del torneo tras el duelo inaugural de Qatar y Ecuador.
Dicho partido será dirigido por el brasileño Raphael Claus, junto a sus asistentes Rodrigo Figuereido y Danilo Simón. El cuarto árbitro será el peruano Kevin Ortega.
En el Video Assistant Referee (VAR) estarán el uruguayo Leodán González, con el criollo como su asistente. En el offside VAR estará el oriental Martín Soppi, y en el support VAR, el español Juan Martínez.
Será la segunda participación de Bascuñán en un Mundial, tras lo hecho en Rusia 2018, instancia en la que se desempeñó como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos, y en el Francia vs. Argentina de la segunda ronda.