La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible dos recursos de protección interpuestos en contra de la demolición de las denominadas “narco-casas”, en la comuna de La Florida.
De esta forma el tribunal dictaminó que se siga llevando a cabo la operación anunciada por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter.
Una de las acciones judiciales fue presentada por Patricia Paredes Ibarra, quien se encuentra en prisión preventiva. La mujer solicitaba detener la destrucción de su vivienda.
A raíz de esto el tribunal respondió que “la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto”.
Cabe recordar que la primera demolición fue realizada el pasado 9 de febrero en la calle Monseñor Carlos Casanueva. En ese momento, desde la Municipalidad de La Florida expresaron que correspondería a una ex barbería perteneciente al líder de la banda crimanal “Los Macacos”.
La propiedad era controlada por su ex pareja Nathaly Pérez, quien la arrendaba a una familia. Fue ella, quien pidió una orden de protección ese mismo día.