Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Delincuentes roban armas y municiones en dependencias de la Armada en Cochamó

Cuatro sujetos armados irrumpieron la Capitanía de Puerto ubicada en la Región de Los Lagos y maniataron al personal que se encontraba de guardia, sustrayendo armamento de guerra para luego darse a la fuga.

Diario UChile

  Jueves 16 de febrero 2023 13:31 hrs. 
Santiago, 19 de septiembre de 2022.
Se realiza la Gran Parada Militar en el eclipse del Parque O´Higgins.
 Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

Cuatro delincuentes robaron armas y munición de guerra desde las dependencias de la Armada en la comuna de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

El delito fue perpetrado cerca de las 03:30 horas de este jueves, cuando los antisociales armados golpearon y maniataron al personal de seguridad, sustrayendo las especies y dándose a la fuga.

La Fiscalía ordenó que concurriera hasta el lugar la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Puerto Varas, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt y un equipo del OS9.

La institución castrense reconoció el hecho en un comunicado, informando que los antisociales “golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar”, precisaron en el documento.

En el documento la Armada expresó que “condena este acto delictual en una de sus reparticiones y ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables”, concluyeron.

Síguenos en