La Municipalidad de Coronel confirmó el hallazgo de al menos 60 bidones que contenían liquido acelerante, que fueron encontrados en el Cerro Montahue de la comuna.
Tras este hecho, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y el Ejército acudió al lugar, en donde se encuentran realizando los peritajes correspondientes, ya que no está determinado si es un combustible o algún otro tipo de material como detergente.
Al sector también acudió el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quien horas antes del hallazgo había señalado en Tele13 Radio que los incendios que afectan a la región del Biobío habrían sido “absolutamente intencionados”.
“Ocurrió lo que nosotros pensamos que no debía haber ocurrido. Ante la inseguridad y la falta de resguardo, terminamos teniendo el viernes un foco de incendio total y absolutamente intencionado”, puntualizó.
Chamorro había asegurado “tener convicción absoluta” sobre la acusación, adelantando una denuncia ante el Ministerio Público.
“Es un foco de incendio que se inicia de manera conjunta, con cuatro líneas de fuego, de manera recta, tenemos la fotografía. Nuestras cámaras de televigilancia captaron estos cuatro focos de incendios que se inician en el mismo minuto, por lo tanto todas las condiciones, según nuestro equipo de emergencia, indica que es un incendio total y absolutamente intencionado”, concluyó.