Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 13 de abril de 2024


Escritorio

Música, mujeres y disidencias: Productora Rizoma invita a conversatorio sobre activismos feministas

Camila Moreno, Caro Pérez, Niña Tormenta y La Peluquera serán panelistas del encuentro “Activismos feministas en la música”, que se realizará el 23 de marzo desde las 19:00 horas en la Universidad de Chile. Chini.png dará un show al cierre

Diario UChile

  Lunes 20 de marzo 2023 10:06 hrs. 
camila moreno

Compartir en

Mujeres y disidencias se toman el auditorio Espacio Elefante de la Universidad de Chile para realizar un conversatorio titulado “Activismos feministas en la música”. El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre las diversas luchas feministas que se dan actualmente en el circuito musical y compartir experiencias en las voces de destacadas artistas.

Organizada por la productora Rizoma, la actividad -que será moderada por la periodista Javiera Tapia– tendrá entre sus panelistas a Camila Moreno (artista y compositora), La Peluquera (Francisca Herrera, productora de La Peluquería Records), Caro Pérez (sonidista perteneciente a Stage Ninjas) y Niña Tormenta (Tiare Galaz, cantautora y gestora cultural).

El evento es completamente gratuito y durará dos horas aproximadamente. Primero se realizará el conversatorio entre moderadora y panelistas, con una sección de preguntas del público y terminará con la presentación de la cantautora Chini.png. Al cierre se compartirá un gin de honor auspiciado por WAAV Espíritus. Mientras que en paralelo, y durante todo el desarrollo del evento, existirá un espacio destinado para stands en los que expondrán diversas organizaciones feministas.

conversatorio

“Buscamos crear una instancia de encuentro entre les distintes actores de la escena. Creemos que es fundamental para el avance de nuestras condiciones laborales y sociales organizarnos entre nosotres”, dijo María Fernanda Azócar, integrante de la productora Rizoma.

“Activismos feministas en la música” busca compartir vivencias y propiciar la articulación en torno a la completa cadena de la industria musical (área creativa, técnica, difusión, etc), y problematizar cómo las mujeres y disidencias sexo- genéricas están habitando y construyendo esos espacios.

Es por eso que algunas de las temáticas que se conversarán son: la presencia femenina y disidente en los escenarios, situaciones de violencia de género, iniciativas generadas por les invitades, sus referentes, proyecciones, la relevancia de la organización colectiva y cómo la reconstitución del movimiento feminista a nivel local y mundial ha influido en el desarrollo de sus proyectos.

La cita está agendada para el jueves 23 de marzo a las 19:00 horas en Espacio Elefante, auditorio ubicado dentro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (Compañía de Jesús 1254). El evento es abierto a todo público, gratuito y no requiere inscripción previa.

Síguenos en