El cuadro popular hizo su feliz reestreno en los campeonatos de la LNB jugando como forastero en el gimnasio municipal techado de la ciudad de la región de O´higgins, ante el bullicioso apoyo de su hinchada.
El cuadro de Tomás Lawrence fue un hueso duro de roer para el “popular”. En el primer tiempo, los albos (que vistieron de negro) debieron echar mano a su mejor repertorio frente a un equipo local joven, y con mucho gol perimetral.
Pero tras el descanso largo, los dirigidos por Claudio Lavín mejoraron su trabajo defensivo, permitiendo a Tomás Lawrence convertir apenas 7 puntos por período.
Y en el cesto contrario, Colo Colo se mostró claro, cargando el juego en la pintura donde José Ignacio Collao, el alero Lucas Thiebaut Copetta, y el interno Francisco Atala fueron figuras claves.
Al final, merecido triunfo para Colo Colo por un claro 41-81.
El MVP Molten del juego fue el alero de los albos Lucas Thiebaut Copetta, quien saltando desde el banco aportó con 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, y 4 recuperaciones para el triunfo de su equipo.
En la próxima fecha, Colo Colo se medirá con Liceo Pablo Neruda, en una suerte de final anticipada del grupo sur. Por su parte, Tomás Lawrence deberá viajar hasta la región del Biobío, para enfrentar al deportivo Alemán de Concepción.