Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Garin fue de menos a más y debutó con gran triunfo en el Masters 1000 de Madrid

El tenista chileno no comenzó bien, pero reaccionó rápidamente y terminó jugando a un muy buen nivel para derrotar al suizo Marc-Andrea Huesler en dos sets y avanzar a segunda ronda.

Diario UChile

  Jueves 27 de abril 2023 10:31 hrs. 
cristian garin

Compartir en

Gran debut de Cristian Garin (73° del ranking ATP) en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid. El tenista chileno sacó adelante un partido que parecía complicado ante el suizo Marc-Andrea Huesler (76°) para avanzar a la segunda ronda en la Caja Mágica.

El “Tanque” fue de menos a más y reaccionó a tiempo para derrotar al helvético por parciales de 7-6 (5) y 6-2, tras una hora y 28 minutos.

El cotejo no comenzó bien para el nacido en Arica, pues entregó su servicio de entrada, en el primer juego. Sin embargo, reaccionó, recuperó el quiebre en el sexto game y comenzó a subir su nivel. Luego, ambos estuvieron firmes con sus turnos hasta definir la manga en un tie-break, donde el nacional aprovechó una mini ruptura para desnivelar.

El ganar el desempate le dio una mayor confianza al pupilo de Andrés Schneiter, pues logró un rompimiento en el primer game y después otro en el quinto y se puso rápidamente 5-1 arriba. Después sentenció todo con su envío en el octavo en el tercer match point que dispuso.

Con este triunfo, Garin confirmó que Madrid le sienta bien, pues nunca ha perdido en un estreno en sus tres participaciones (cuartos de final en 2021, segunda fase en 2022).

Ahora, en segunda ronda, enfrentará este sábado en horario por definir al serbio Miomir Kecmanovic (33°), quien quedó libre en primera ronda en su condición de 27° cabeza de serie.

Consignar que “Gago” quedó como único representante nacional en el cuadro masculino, debido a que a primera hora Nicolás Jarry (51°) tuvo debut y despedida tras caer ante el qualy ruso roman Safiullin (112°) por 6-2, 3-6 y 6-3.

Foto: Photosport.
Síguenos en