“Espero que en estas elecciones elijamos a un colectivo de consejeras y consejeros que tengan por propósito proponerle al país una nueva Constitución”, fueron parte de las expectativas expresadas por el secretario del Partido Comunista, Lautaro Carmona, en el inicio de esta jornada electoral.
“Me basta con que tengamos una nueva Constitución, pero que terminemos con la de Pinochet, la del estado subsidiario, y vayamos en la perspectiva de un estado solidario que cumple y asume responsabilidades en el plano social y que le da categorías a los derechos que las personas tienen tanto en la educación, en la salud, en la vivienda, en la seguridad ciudadana, en el trabajo, etc”, agregó el dirigente político.
Desde su local de votación en el Colegio Atenas, de La Florida, Carmona también se refirió a los posibles indicadores que proyectan un triunfo del Partido Republicano en el Consejo Constitucional. Sobre esto, el dirigente precisó que, si bien es “ocioso especular sobre resultados, hay una contradicción vital si estamos yendo a votar para cambiar la Constitución y uno de los partidos la reivindica”.
“Si eso ocurre, las fuerzas de izquierda debemos preocuparnos y ocuparnos de cuales son nuestras debilidades a fortalecer para llegar con un mensaje a la gente (…) Asumo como primera responsabilidad de que, si eso ocurre, hay un déficit en nosotros más allá de las fake news, del control de medios y de todas las cualidades que siempre ha tenido el capital”, destacó.