Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Torrealba por formalización: “Lo estaba esperando”

El exalcalde de Vitacura manifestó que "llevo dos años esperando y espero para empezar a demostrar la realidad de los hechos", esto luego de ser acusado por delitos de fraude al fisco y asociación ilícita.

Diario UChile

  Domingo 7 de mayo 2023 10:43 hrs. 
Santiago, 28 de junio 2021
 Asume Camila Merino  como nueva alcaldesa de la comuna de Vitacura  luego de más de 24 anos a la cabeza del municipio  Raul Torrealba.
Javier Salvo/ Aton ChileSantiago, 28 de junio 2021 Asume Camila Merino como nueva alcaldesa de la comuna de Vitacura luego de más de 24 anos a la cabeza del municipio Raul Torrealba. Javier Salvo/ Aton Chile

Compartir en

El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se presentó en su local de votación para ejercer su derecho a voto en estas elecciones al Consejo Constitucional y se refirió a su actual situación judicial tras ser acusado por fraude al fisco y asociación ilícita.

Esta semana la Fiscalía Metropolitana Centro Norte anuncio que el exjefe comunal sería formalizado por estos delitos, esto luego que Contraloría formulara cargos contra Torrealba y enviara los antecedentes a la entidad persecutora.

Cabe recordar que en el marco de la investigación que fue iniciada en 2021 en donde se buscaba abordar el eventual traspaso de recursos públicos a las corporaciones “Vita”, Contraloría logró establecer la circulación de dinero desde Vita hasta la oficina del exalcalde, quien solicitaba a otra persona que esto fuera depositado en diferentes cuentas bancarias.

En ese contexto, durante la votación al Consejo Constitucional, Torrealba se refirió a su formalización y aseguró que “en el momento procesal que estamos es lo que corresponde, lo estaba esperando”.

“Llevo dos años esperando y espero para empezar a demostrar la realidad de los hechos respecto de mi patrimonio y de mis actuaciones”, agregó.

Al ser consultado respecto a si negaba ser responsable de estos delitos, el exalcalde de Vitacura manifestó que “absolutamente”.

Síguenos en