Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de junio de 2024


Escritorio

Universidad de Chile fue sancionada con cuatro partidos de local sin público

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictaminó la sentencia en relación a los incidentes del clásico universitario. Además, ordenó la realización de un partido donde solo podrán asistir mujeres y niños menores de 12 años.

Diario UChile

  Miércoles 10 de mayo 2023 12:21 hrs. 
universidad de chile

Compartir en

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó a Universidad de Chile con la realización de cuatro partidos de local sin público, tras los graves incidentes que tomaron lugar en el clásico universitario, compromiso que todavía no se ha reanudado.

Cabe recordar que dicho encuentro debió suspenderse cuando se estaba jugando el minuto 30, luego de que “hinchas” azules comenzaran a lanzar a la cancha bombas de ruido y fuegos de artificio. Debido a esta acción, el cuarto árbitro y otros trabajadores resultaron con trauma acústico.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División“, indicaron.

Esta sanción se aplicará en cualquier recinto del territorio nacional. Además, agregaron que “se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños (as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”.

Debido a lo anterior, el “Romántico Viajero” deberá disputar sin su público los partidos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido, mientras ante Colo Colo podría hacerlo solo con mujeres y niño. De todas maneras, esta determinación es apelable, y podría atenuarse si así lo dispone el ente disciplinario.

Foto: Photosport.
Síguenos en