El tenista español Rafael Nadal, 14° del mundo, confirmó este jueves que no acudirá tampoco a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y donde tenía que defender título, además de asegurar que se va a tomar un “punto y aparte” para recuperarse totalmente y que su intención es que el 2024 sea su último año en el circuito profesional.
“La lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado. Hemos estado con la vista puesta en los siguientes objetivos y el más importante a día de hoy se hace imposible y no voy a poder estar en Roland Garros”, expresó el manacorí en conferencia de prensa.
Además, el balear aseguró que no tiene “la intención de jugar los siguientes meses” y que va a poner “un punto y aparte” a su carrera para “intentar regenerar” su cuerpo. “No me voy a poner una fecha de regreso, mi intención es que 2024 sea mi últimos año”, confesó.
El tenista español se lesionó el pasado 18 de enero en el psoas ilíaco durante su derrota en segunda ronda en el Abierto de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald y por culpa de esta ausencia ha caído fuera del ‘Top 10’ del ranking de la ATP.
El de Manacor sólo ha podido jugar cuatro partidos este año, perdiéndose además los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y Roma, además del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.