El nacional le dio pelea al europeo, sobre todo en la primera manga, donde estuvo firme con su servicio y hasta dispuso de puntos de quiebre, pero los desperdició. El set se tuvo que definir en un tiebreak donde el pupilo de Guillermo Gómez jugó muy mal y se inclinó por 7-3.
El chileno sintió el golpe de haber estado muy cerca de ganar el primer parcial y perderlo en el desempate, pues el segundo episodio lo arrancó muy mal y entregó dos veces su servicio para quedar rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, “Tommy” no bajó nunca los brazos, siguió luchando y tuvo una remontada notable, al quebrarle dos veces a Goffin, en el cuarto y octavo juego, y salvar cinco bolas de break en el noveno. Pero no se quedó ahí, salvó tres puntos de quiebre en el undécimo y logró una ruptura en el siguiente para evitar un tiebreak.
En el tercer capítulo ambos se quebraran de entrada, pero la lucha llegó hasta el 2-2, porque después el criollo perdió dos veces su saque y cuatro juegos consecutivos para darle el set al belga. Así, el partido se le tornó muy cuesta arriba.
En la cuarta manga el chillanejo acusó el cansancio por el desgaste de los partidos y sets acumulados tras superar la qualy. Goffin le pasó por encima para dejarlo en cero y sentenciar el match en tres horas y 20 minutos.
De esta manera, Barrios puso fin a su aventura en Wimbledon, pero se despide con grandes sensaciones, tras clasificar por segunda vez en su carrera al cuadro principal, y darse el gusto de ganar su primer partido en un Grand Slam. Además, dará un salto en el ranking, de momento en el casillero 118, el mejor de su trayectoria, desplazando del número dos de Chile, Cristian Garin.