Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 14 de abril de 2024


Escritorio

Decretan alerta preventiva por nuevo sistema frontal y cierran Los Libertadores

Ante el nuevo sistema frontal que se acerca a la zona central del país, Senapred (ex Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana y Valparaíso, además de cinco comunas de la región de Coquimbo.

Diario UChile

  Martes 11 de julio 2023 9:53 hrs. 
lluvias

Compartir en

Ante el nuevo sistema frontal que se acerca a la zona central del país, Senapred (ex Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana y Valparaíso, además de cinco comunas de la región de Coquimbo .

Estas últimas son La Higuera, La Serena, Coquimbo, Canela y Los Vilos. Se espera que el sistema frontal se prolongue entre las 9:00 horas de hoy y las 9:00 horas de mañana.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció para hoy y miércoles la llegada de un nuevo sistema frontal. Asimismo, para Valparaíso y Coquimbo se emitió una alerta por tormentas eléctricas en el sector litoral.

Por su parte, la administración del paso Los Libertadores informó el cierre preventivo del cruce internacional debido al ingreso de un núcleo de frío.

Los cortes se realizarán hoy martes 11 de junio, a las 12.00 horas de Chile y 13.00 horas de Argentina en Guardia Vieja y Uspallata respectivamente, para luego cerrar el túnel internacional a las 14.00 hora.

Además, estimaron que el frente puede extenderse hasta mañana, por lo que “cualquier información o actualización del estado de las rutas se dará a conocer oportunamente a través de este medio”.

El pasado viernes 7 de julio, después de más de dos semanas, el paso fronterizo Los Libertadores se había habilitado el paso para camiones, buses y vehículos que viajaban desde Chile hacia Argentina.

Foto: ATON Chile
Síguenos en